¿Y TU, QUE SABES DE LAS CORCHOLATAS?


Hace algunos meses que estoy viendo por YouTube un “video programa” español que se llama LA BASE, que es parte del periódico electrónico DIARIO PUBLICO.


El programa de LA BASE me gusta mucho porque tiene generalmente 3 o cuatro secciones donde analizan desde varios puntos de vista, el acontecer y el comportamiento de los políticos de España y el mundo.


El miércoles pasado me encontré un programa de DIARIO PUBLICO/LA BASE que se llama LA PIZARRA, y es una entrevista a MARCELO EBRARD, secretario de relaciones exteriores de México y uno de las actuales corcholatas, hecha por el periodista español ALFREDO SERRANO MANCILLA.


Alfredo Serrano Mancilla es un economista, asesor político y académico español. Es director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica.​ Como investigador ha desarrollado trabajos en diversos países de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Ecuador, México y Venezuela, además de España y Canadá.Wikipedia


El contenido de la entrevista va desde las experiencias de Marcelo de niño, la política exterior mexicana, como conoció a AMLO, de donde viene como político, sus diferencias y coincidencias con el presidente y si está considerando competir por la presidencia.


La entrevista se desarrolla en un clima muy agradable y tanto las preguntas como las contestaciones de Ebrard son cándidas y muy espontaneas.


Les recomiendo que vean este video y empecemos a hacer conciencia de los posibles candidatos mas fuertes a la contienda electoral del 2024.



#Entrevistas #México

11 visualizaciones0 comentarios