top of page

SUGERENCIAS PARA LIDERAR EN TIEMPOS DIFÍCILES



En este articulo presentamos tres estrategias para mejorar el liderazgo en tiempos difíciles: Tener cuidado con el ego, elegir la acción antes que la comodidad y finalmente comuníquese con transparencia.


Los líderes han tenido dos años muy duros, tratando de tranquilizar y centrar a los empleados frente a la incertidumbre constante, a menudo luchando con su propio estrés y agotamiento mientras abordan los crecientes desafíos de salud mental de sus empleados.


¿Cómo pueden mantenerse centrados y enviar un mensaje claro y optimista a sus equipos mientras tienen que cambiar con frecuencia a medida que cambian las condiciones? Aquí hay tres estrategias prácticas para que los líderes se cuiden a sí mismos, todas centradas en comprender y gestionar la propia mente.


TENGA CUIDADO CON SU EGO

Aunque a la mayoría de nosotros nos gusta pensar en los intereses de los demás, la verdad es que nuestro ego es una fuerza poderosa, comprometida con nuestro interés propio y nuestra autoconservación.


ELIJA LA ACCIÓN ANTES QUE LA COMODIDAD

Como seres humanos, estamos programados para adoptar la certeza y la seguridad y evitar el peligro y la incomodidad. De hecho, a veces hacemos casi todo lo que podemos para convencernos de que permanecer en nuestra zona de confort es lo mejor que podemos hacer.


Aquí es donde entra en juego el coraje. El coraje es diferente de la intrepidez. Todavía podemos tener miedo de tomar una decisión difícil o dar noticias negativas, pero encontramos la fuerza interior para superar el miedo, salir de nuestra zona de confort y seguir adelante.


PRACTIQUE LA TRANSPARENCIA

Es muy importante comunicar a nuestros empleados cual es la situación que están enfrentando en lugar de ocultar información importante por miedo a cómo se recibirá o cómo nos verán. Al hacer esto, le quitamos el poder que conlleva el conocimiento exclusivo y nivelamos el campo de juego. Como resultado, la gente sabe cuál es su posición y lo que viene después y puede trazar mejor su curso en la vida.


Referencia: Today’s Tip In Uncertain Times, Lead Your Team with Selflessness, Courage, and Transparency. This tip is adapted from 3 Strategies for Leading Through Difficult Times,” by Rasmus Hougaard et al.


28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page