top of page
  • albioh1

SI TU TIENES PROBLEMAS PARA ADMINISTRAR TU TIEMPO, ¿CREES QUE TUS SUBORDINADOS NO?



Si tienes un subordinado que constantemente deja de entregar buenos resultados, es muy probable que su carga de trabajo lo esté agobiando, de tal manera que sus resultados estén dejando mucho que desear.


Los síntomas son muy claros, sobre todo cuando ese subordinado siempre ha sido un leal colaborador. Lo que hay que analizar es si le agregamos mas obligaciones, o si el crecimiento de la compañía ha sido tal que incremento el tiempo de trabajo de esa persona, o si, por otro lado: ¿Ha habido ocasiones en las que le envió una tarea en el último minuto y no le proporcionó una dirección clara?


Para iniciar la solución de esta problemática, antes de frustrarse o hacer comentarios agrios o incluso dar de baja a la persona, es muy importante tener claro cómo la falta de gestión del tiempo de tu subordinado te está causando problemas, al equipo o a tu reputación.


Cuando sepas claramente cual es la causa que genera el problema, comunícale con calma lo que necesitas, cuando lo necesitas y porque lo necesitas, por supuesto que, para poder ayudarlo de manera definitiva y permanente es indispensable entender claramente la “capacidad” de la persona y su departamento, así como saber si cuenta con los procedimientos, las instrucciones de trabajo y la capacitación suficiente para contribuir con éxito para con la empresa.


Para mejorar en el día a día, puedes preguntarle qué necesita de ti para ayudarle a tener éxito. Puedes ayudarle a priorizar, intercambiar ideas sobre la dirección a seguir, establecer metas intermedias o solicitar actualizaciones diarias. Finalmente, asegúrate de celebrar el progreso, especialmente al principio.


Conclusión: La obtención de resultados de las personas en la empresa, entre otras cosas, dependen de la capacidad, los procedimientos, las instrucciones de trabajo y la capacitación, y por supuesto del claro entendimiento de sus responsabilidades, a, y también de tu estilo de liderazgo.


Es muy simple decir que nuestros empleados no hacen su trabajo, es mejor enfrentar el problema y dotarlos con los recursos necesarios, ¿NO LO CREEN ASI?


bottom of page