SI LAS NOTICIAS SON ANGUSTIANTES, EN EL PAIS Y EN EL MUNDO, ES IMPORTANTE APOYAR A TU EQUIPO


Cuando estás en una posición de autoridad, tus palabras tienen un peso especial. Pero cuando las noticias son angustiantes y tu equipo está preocupado, no siempre está claro qué hacer o decir. Si te encuentras perdido, comienza con estos tres simples pasos.


Consulta con tus empleados de forma individual. Habla con cada persona de tu equipo para tener una idea de quién se ve afectado y cómo. Pregúntales si hay algo que necesiten o si puedes apoyarlos de alguna manera. Una simple pregunta al comienzo de una reunión uno a uno, como “¿Has estado siguiendo las noticias? ¿Conoces a alguien afectado?” puede revelar una conexión inesperada que alguien podría no haber pensado que podría compartir.


Has espacio para abordar las noticias durante una reunión. Puedes comenzar tu reunión semanal diciendo: “Me gustaría tomarme un minuto rápido para reconocer lo que está sucediendo. Ciertamente he estado distraído y preocupado por eso. ¿Quién más se siente de la misma manera?” tu objetivo es ser compasivo y comprensivo, no meterte en política, poner a la gente en un aprieto u obligar a nadie a hablar.


Dar a la gente la oportunidad de tomar acción. investiga formas de ayudar que estén en línea con los valores de tu organización y proporcione fuentes creíbles para que los empleados se involucren. Si es posible, permítales utilizar una parte de sus horas de trabajo para actividades de voluntariado.

Este Tip es adaptado de How to Talk to Your Team About Distressing News Events,” por Allison Shapira.


Si quieres escuchar el articulo:



Si quieres leerlo en Español :



#Noticias #Estres #SaludMental



11 visualizaciones0 comentarios