Las Diferencias entre el ER calculado con el flujo de efectivo y el ER calculado con las facturas


Existen 2 métodos de reporte diferentes: El ER (estado de resultados), de flujo de efectivo y El ER por facturas. En este video, se explica la diferencia entre el ER de flujo de efectivo y el ER por facturas.

Obtendrán una descripción de cómo cada uno de estos métodos afecta el momento de registrar las transacciones de una empresa lo cual es muy importante para tomar decisiones oportunas.


En el ER de flujo de efectivo, las empresas registran transacciones solo cuando se intercambia efectivo. Esto significa que los ingresos se registran solo cuando se recibe efectivo. Y los gastos se registran solo cuando se paga en efectivo. Por lo tanto, este método es intuitivo y simple de entender. Les ayuda a realizar un seguimiento de su saldo de efectivo, es fácil de aplicar. El ER de flujo de efectivo puede ser su método de reporte preferido, especialmente si tu negocio es pequeño y simple, y se basa principalmente en efectivo. Por otro lado, es posible que el ER de flujo de efectivo no brinde una imagen completa del negocio en un momento determinado.

En el ER por facturas, las empresas registran las transacciones cuando ocurren en lugar de cuando el efectivo cambia de manos. Los ingresos se registran cuando se obtienen, es decir, cuando se realiza una venta y los productos o servicios se entregan al cliente. Incluso si el cliente aún no ha pagado. Los gastos se registran cuando se incurren, independientemente de que aún no hayan sido pagados al proveedor. El ER por facturas proporciona una imagen mucho mejor de lo que está sucediendo en un negocio. no se enfoca en el flujo de efectivo, por lo que los ingresos informados con este método no equivalen a la entrada de efectivo.

El ER por facturas es el mejor método de reporte para gestionar la rentabilidad del negocio usando el EBITDA


#EstadodeResultados

8 visualizaciones0 comentarios