top of page
  • albioh1

La resistencia al cambio, la tumba de las organizaciones


Un gran porcentaje de empresas a nivel mundial no crecen al ritmo que la vida y la historia cambia y se quedan en la comodidad de HACER LO QUE SIEMPRE HEMOS HECHO.


Se han preguntado porque pasa esto en sus compañías, lo cierto es que el exceso de actividades urgentes que hacemos a diario, así como la falta de participación y compromiso de nuestros colaboradores, nos hace perder de vista que esta pasando dentro como fuera de la empresa y poco a poco nos convierte en una empresa menos competitiva.


Sería poco ético decirles que con la aplicación de alguna receta rápida podemos cambiar en el corto plazo esta tendencia sin embargo hay soluciones que en el mediano y largo plazo nos ayudan a romper la resistencia al cambio de las organizaciones.


Por supuesto que antes de siquiera intentar romper esta tendencia, debemos poner orden en casa, y esto se logara haciendo responsables a todos los colaboradores.


Se preguntarán ¿Cómo hacemos responsables a los colaboradores? Pues bien, asegurarse de que cada persona en la organización conoce sus responsabilidades, sabe como hacer su trabajo y se le mide por sus resultados usando de manera sistemática los procedimientos, instrucciones de trabajo, capacitación y evaluación del desempeño.


Una vez que tenemos documentados los procesos más importantes, entonces podemos plantear un programa de innovación, por medio del cual se puedan mejorar los procesos, reducir costos e INVOLUCRAR A TODOS LOS COLABORADORES en el proceso de cambio, mejora y adaptación de la compañía.



bottom of page