top of page
  • albioh1

DESDE ADENTRO: CÓMO SE CONSTRUYE UNA CULTURA EMPRESARIAL SÓLIDA Y COHERENTE



La cultura de una compañía es el conjunto de valores (características), normas, creencias y comportamientos compartidos por sus empleados. Es el "alma" de la empresa y puede tener un gran impacto en su éxito o fracaso.


La cultura de una compañía se forja a través de la forma en que se llevan a cabo las actividades diarias, la manera en que se resuelven problemas y toma de decisiones, y cómo se tratan a los empleados y a los clientes.


Los líderes de la empresa tienen un papel importante en la formación de la cultura de la compañía a través de su liderazgo y ejemplo. También pueden contribuir a la formación de la cultura a través de la comunicación y la promoción de ciertos valores y comportamientos.


Hay varias herramientas que ayudan a la creación de la cultura de la empresa, entre ellas están:


· Procedimientos: Los procedimientos y la cultura de la empresa están estrechamente relacionados, ya que los procedimientos son un reflejo de los valores y principios de la empresa. Los procedimientos establecen las normas y los procesos para realizar las tareas y actividades de la empresa, y estas normas y procesos están basados en los valores y la cultura de la empresa.


· Estudios de personalidad: Los estudios de personalidad aplicados a candidatos antes de su contratación, relacionados con los comportamientos compartidos deseados o Características de personalidad semejantes que deben tener los empleados de la empresa.


· Innovación: El método de innovación promueve una cultura de mejora continua y de enfoque en los resultados. Al establecer objetivos claros y medibles y medir el rendimiento de los procesos, se fomenta una cultura de enfoque en los resultados y se incentiva a los empleados a trabajar de forma efectiva para alcanzar esos objetivos.


· Evaluación de desempeño: La evaluación de desempeño es el ejercicio de evaluación de los resultados esperados de una persona, versus los resultados reales. Este ejercicio es muy importante en la formación de la cultura porque al revisar los sintoniza los esfuerzos hacia los objetivos y premia a las personas por los resultados obtenidos.


Es importante tener en cuenta que la cultura de una empresa no es algo que se pueda "crear" de la noche a la mañana. Se desarrolla y evoluciona a lo largo del tiempo y es el resultado de la interacción entre los empleados y los líderes de la empresa.



15 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page