Cuando las cosas son inciertas, es fácil perder la esperanza. Pero permitirte hundirte en un retrete


puede afectarte profesional y personalmente.

La esperanza es crucial para el florecimiento humano, pero es un tema que rara vez se aborda en los negocios hasta que la pandemia lo hizo inevitable.


En tiempos de grandes turbulencias, la esperanza puede parecer ingenua, o peor aún, como una preparación para una decepción futura. Y, sin embargo, la esperanza es esencial para nuestra satisfacción, motivación, salud y desempeño.


Cuando las cosas parecen sombrías, mantener la esperanza es una de nuestras tareas de autogestión más difíciles y esenciales. Es difícil porque requiere un delicado equilibrio entre aceptar que no podemos conocer el futuro, mientras creemos que las cosas van a ser mejores que el presente. Es esencial porque cuando se pierde la esperanza, también lo es nuestra voluntad de perdurar y, en última instancia, prevalecer.


Con una pandemia que se aproxima a su tercer año, la guerra en curso en Ucrania, la evidencia casi diaria de un desastre climático inminente, la interrupción de la cadena de suministro mundial y la inflación, entre otros problemas, mantener la esperanza se ha vuelto más importante que nunca.


Lo necesitamos tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida personal. La buena noticia es que puede tomar medidas para mantener la esperanza y lograr los muchos beneficios documentados que confiere la esperanza.


Articulo fue publicado por: Dane Jensen en Marzo 15, 2022

Dane Jensen is CEO of Third Factor, an inter-disciplinary leadership development firm that operates in sport, business, academia, and government. He is affiliate faculty at the Kenan-Flagler Business School at the University of North Carolina, teaches at the Smith School of Business at Queen’s University in Canada, and is the author of the book, “The Power of Pressure” (Harper Collins, August 2021).



Escuchar el articulo completo:


Si quiere leer el articulo completo descargue el documento:



#Esperanza #Futuro



8 visualizaciones0 comentarios